viernes, 8 de marzo de 2013

¿ Volverá Iker Casillas a ser el de antes?

Si Cristiano Ronaldo hubiera sufrido una lesión como la de Iker Casillas no habría ningún debate. Cuando el portugués se recuperase sería titular indiscutible. Con Casillas se fuerza ese debate entre los que justificaban la decisión de José Mourinho de sentarle en el banquillo como una decisión técnica, cuando se ha demostrado que fue un castigo puro y duro, una demostración de poder ante un ídolo y capitán madridista. Y aseguran que cuando esté Casillas recuperado no debe ser titular. 
Los que abren ese debate con Casillas adulteran la realidad dando por hecho que la temporada que venía realizando el cancerbero de Móstoles era mala cuandofue decisivo en la Supercopa de España, había parado bien en Champions y sus números eran de Zamora en Liga. Pero abren un tonto debate con Casillas como lo alimentan con Sergio Ramos.Curiosamente se ponen en contra de los dos campeones del mundo con España, con los dos capitanes del Madrid que mantienen un enfrentamiento con José Mourinho, cuya relación se ha resentido con la gran mayoría de la plantilla excepto con uno o dos jugadores, ninguno de ellos portugués, por cierto. Ambos, Iker y Sergio, si Mou continuase en el banquillo madridista la próxima temporada, buscarían su salida del club de Concha Espina.




Precisamente, los que se postulan frente a Casillas, incluso deslizando rumores desde hace bastantes meses de que es un filtrador, ahora lanzan, sin ninguna base, la posibilidad de que Mourinho continúe en el Real Madrid si consigue ganar su tercera copa de Europa, la Décima del Madrid. Ellos saben que Mou no va a seguir. Han contado que se quería marchar en sus dos primeras temporadas consiguiendo con su información la salida de Valdano y la ampliación del contrato del portugués. Saben que no va a seguir porque Florentino Pérez lo comenta cada vez más con menos disimulo. Igual se lo dice a los jugadores (“Tu problema se acaba en junio”, así se lo dijo a Kaká cuando negoció con el Milan en enero) y a los canteranos (cuentan que Jesé tenía ‘autorización’ del presidente para pegar la rajada que dio en Marca la pasada semana). Carlo Ancelotti es el elegido del presidente como sustituto. Veremos a ver si mantiene su decisión.


Y aunque saben que Mou no va a seguir (salvo causa de fuerza mayor)realimentan ahora la posibilidad de que continúe con el fin de seguir debatiendo estérilmente como hacen con la figura de Iker Casillas o de Sergio Ramos. Igual que buscan fuentes de información de otros periodistas se inventan debates dirigidos por sus dos únicas fuentes, que, en algún caso, solo es una.


El Madrid se juega la temporada en 15 días. Puede perfectamente plantarse en lafinal de Copa y en la final de Champions. Puede perfectamente eliminar mañana al Barcelona y la próxima semana al United. Si lo consigue, que probablemente lo logre, para los que discuten a Casillas será mérito de Mourinho y si no lo hace será por culpa de los jugadores. Y viceversa para los que atacan sistemáticamente a Mou. Eléxito o el fracaso será del Real Madrid, que es tan gran que se mantiene peleando en todas las competiciones por más que desde dentro se le desestabilice con decisiones como la contratación del entrenador, la inexistencia de una política de comunicación, la contratación de empleados pagando favores empresariales particulares, el bloqueo de la celebración de elecciones con condiciones imposibles de cumplir para otros posibles candidatos. El Madrid está muy por encima de Florentino (el que fichó a Mou) y de Mourinho (que ha hecho lo que le ha permitido el presidente). Y también está por encima de Casillas, Ramos, Cristiano, Kaká y compañía. Pero en el Camp Nou y en Old Trafford depende de ellos. No de Florentino ni de Mou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario